Postre de Frutilla Exprés
Llegó el calorcito y con él, las ganas de comer algo fresco, rico y liviano. Este postre es ideal, es fácil, con pocos ingredientes y rápido de hacer… ¡¡No te lo pierdas!!
Ingredientes:
Gelatina de frutillas o del sabor que te guste
Crema de leche
Frutillas
Preparación:
Preparar la gelatina siguiendo las indicaciones del envase.Reservar una parte para mezclar con crema. Colocarla en las copas o recipiente que elijas e inclinarlo para darle el efecto de la imagen. Llevar a heladera para solidificar.
Batir la crema a punto chantilly, tomar una parte y mezclarla con la parte de gelatina que reservamos antes. Colocarla en las copas.
Por último hacer unos copos con la crema que sobró y decorar con algunas frutillas fileteadas.
Trifle de chocolate y frutillas
Ingredientes:
Para 6 copas, 120 grs. mini merenguitos o merenguitos 250 grs. de crema de leche 2 cds. azúcar 200 grs. de dulce de leche a temperatura ambiente 500 grs. de frutillas 1 puñado de chips de chocolate, opcional
Preparación:
Batir la crema de leche Conaprole con el azúcar a punto chantilly, lavar las frutillas, quitarles el cabito, y cortarlas en cuartos.
Colocar en cada copa media taza de merenguitos, una cucharada abundante de Deleite chocolate, dos cucharadas de crema de leche Conaprole y la sexta parte de las frutillas.
Por encima repartir lo que queda de la crema de leche Conaprole, algunos merenguitos y terminar con un par de chips de chocolate.
Guardar en la heladera hasta el momento de servir.
No preparar estás copas con mucha anticipación. Cuanto más cerca del momento de servir, mejor.
Postres de fresas en tres texturas
Postre totalmente recomendable para los amantes de las fresas.
Éstos vasitos están buenísimos, meter la cuchara hasta el fondo y coger las tres texturas es una verdadera gozada.
Ingredientes:
250 gr de fresas
100 ml de vino de Jerez
3 cucharadas de azúcar
250 gr. de fresas
4 hojas de gelatina
3 cucharadas de azúcar
100 ml. de agua
250 gr. de fresas
1 brik pequeño de nata para montar
300 gr. de queso fresco batido 0% MG, en el mercadona
3 cucharadas de azúcar
Preparación:
Primero maceramos las fresas con el azúcar en el Jerez durante dos o tres horas, las escurrimos y reservamos.
Remojamos la gelatina en agua fría, en un cazo calentamos el agua, añadimos las fresas y el azúcar, las dejamos cocer a fuego lento unos 10 min., lo pasamos por la batidora y añadimos la gelatina bien escurrida, la movemos bien. Distribuimos la mezcla en los vasos y metemos a la nevera para que cuaje.
Trituramos las fresas con la batidora y las mezclamos con el queso fresco. Montamos la nata, añadimos el azúcar y la juntamos con la mezcla de queso y fresas con una espátula, despacio para que no se baje.
Cuando la gelatina ya esté firme echamos encima la mousse de fresa, las fresas maceradas y unas perlitas de chocolate para adornar. A la nevera otras dos horas.
Vasitos de cuajada con gelatina de fresas
La cuajada es muy rica en calcio, utilizáis leche desnatada os resultará mucho más ligero. Combinada con la gelatina y las frutas tendréis un rico postre, de textura muy suave. Además, es una forma muy original de tomar las frutas. En este caso he utilizado fresas, pero se pueden usar otro tipo de frutas ( Kiwi, mango, plátano, frutos rojos...) y otros sabores de gelatina (en el mercado hay mucha variedad)
INGREDIENTES: (para 6 vasitos)
1/2 Lt de leche (use desnatada)
1 sobre de cuajada Royal (ya viene azucarada)
1/2 Kg de fresas
1 sobre de gelatina neutra o de fresas
2 cucharadas de azúcar (opcional)
1/2 Lt de agua
hojitas de menta o hierbabuena, para decorar.
ELABORACIÓN:
Disolvemos el sobre de cuajada en la mitad de la leche (250ml) removiendo muy bien hasta que se disuelva.
Ponemos al fuego un cazo con la otra mitad de leche y el azúcar (en caso de que vuestra cuajada no la llevase o si esta os gusta más dulce) Cuando comience a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el resto de la leche con la cuajada; a mi me gusta pasarla por un colador para evitar grumos.
Llevamos de nuevo al fuego, sin dejar de remover, hasta que vuelva a hervir. Retiramos del fuego.
Rellenamos los vasos hasta la mitad, llevamos a la nevera y dejamos que se enfríen y cuajen.
Disolvemos el sobre de gelatina en un vaso de agua fría (250ml).
Ponemos al fuego un cazo con un vaso de agua. Cuando comience a hervir, lo retiramos del fuego y añadimos el vaso de agua con la gelatina. Removemos muy bien para que se disuelva por completo y dejamos enfriar.
Lavamos las fresas y les quitamos las hojitas. Las cortamos en trocitos. Cuando la gelatina haya empezado a cuajar, añadimos los trocitos de fresas y terminamos de llenar los vasitos, con cuidado, sobre la cuajada ya endurecida. Dejamos enfriar en la nevera al menos un par de horas, hasta que la gelatina esté totalmente sólida.
Aunque asociamos la gelatina a las golosinas (gominolas), es más que un dulce. No contiene apenas grasa, ayuda a hidratar el organismo, se digiere muy fácilmente y aporta pura proteína con aminoácidos esenciales.
Un estudio europeo apunta que es capaz de reducir el dolor articular y regenera, parcialmente, los cartílagos dañados. Además facilita la pérdida de peso, ayuda a mejorar el rendimiento físico y a mantener en buen estado el cabello y uñas.